PERSONAJES ANACRÓNICOS A TIEMPO PARTIDO:

Matacandiles, escalentadas, quitahipos, boquerones,

mediospolvos y otros politiquillos de tres al cuarto.

Para este proyecto, nos estamos planteando hacer una revisión sistemática y puntual de todos aquellos conceptos plásticos que nos parecen fundamentales a la hora de abordar el proceso y elaboración de un cuadro. Pero sin dejar de lado otros puntuales aspectos de carácter técnico, también importantes, al tiempo de abordar momentos concluyentes compositivos, que han de guiarnos en cada obra, para configurar la estructura de una exposición que titularemos :

Personajes anacrónicos a tiempo partido : Matacandiles,

escalentadas, quitahipos, boquerones, mediospolvos y otros

politiquillos de tres al cuarto”.

Pretendemos:

Pintar en subjetivo, sin perder de vista el concepto tradicional que el dibujo analítico de las formas corporales aporta a nuestra percepción, en especial a la “sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos” (DEL). Percepción que tenemos de la piel que envuelve el cuerpo humano por el que transcurre un tiempo de vida real.

Profundizar en las posibilidades expresivas que ofrece la luz artificial de nuestro tiempo, característica esencial que ha transformado en nuestra mente la sensación de cómo percibimos o vemos, cosas, lugares, ambientes, personas…

  • Matizar, hasta el límite consciente, para reconocer en nuestra realidad subjetiva, esquemas y aspectos cotidianos ya, de la composición tradicional en el cuadro. En la que han ido influyendo, lenta pero inexorablemente, hasta una total transformación conceptual ya, principalmente, las eficaces estrategias de planificación visual cinematográfica, televisiva o fotográfica cotidiana.
  • Para el tema… posiblemente arrastraremos en esta ocasión el mismo que permanentemente siempre hemos abordado: el cuerpo humano. Pero acotado en otros personajes, vistos ahora desde una progresiva y notoria evolución procesual técnica, que acontece y aplicamos por necesidad, y a su vez modifica esencialmente la forma de contar las cosas.
  • En cada nueva fase de nuestros procesos creativos se impone, o tal vez elegimos, entre una suerte de permanentes reflexiones, guiadas siempre por la intuición, que aceptan o cuestionan la formas subjetiva de las cosas, o bien buscan representar variantes en las ideas que nos formamos de aquellos sujetos, que por unos instantes, puedan convertirse, presas de nuestro tiempo acelerado, en fugaces referentes singulares… y tal vez por ello… ¿ Despiertan nuestro interés ?.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress